ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

La nueva orden ejecutiva del presidente ofrece residencia permanente a inmigrantes

Torem y Asociados

El presidente Biden anunció que el Departamento de Seguridad Nacional tomará medidas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos puedan mantener unidas a sus familias y ayudar a allanar el camino hacia la residencia permanente. Este nuevo proceso ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal (una condición para la que ya son elegibles) sin tener que salir del país. Estas acciones tienen como objetivo promover la unidad familiar y reforzar nuestra economía, brindando beneficios significativos a la nación y ayudando a los ciudadanos estadounidenses y a los miembros de la familia que no son ciudadanos a permanecer juntos.

Elegibilidad para solicitar la residencia permanente

Los no ciudadanos que hayan residido en los Estados Unidos durante 10 años o más al 17 de junio de 2024 y estén casados ​​legalmente con un ciudadano estadounidense, cumplan con todos los requisitos legales aplicables, pueden optar a la residencia permanente. En promedio, quienes reúnen los requisitos han residido en los Estados Unidos durante 23 años. Los solicitantes aprobados, evaluados caso por caso por el DHS, tendrán un período de tres años para solicitar la residencia permanente. Pueden quedarse con sus familias en los Estados Unidos y trabajar hasta por tres años. Esta política se aplicará a todas las parejas casadas que reúnan los requisitos.

Esta medida protege a alrededor de 500.000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a 50.000 niños no ciudadanos menores de 21 años cuyo padre esté casado con un ciudadano estadounidense.

Cómo afecta la nueva sentencia a los beneficiarios de DACA y a los Dreamers

La nueva política permite que las personas, incluidos los beneficiarios de DACA y otros Dreamers, que se hayan graduado de instituciones de educación superior acreditadas de Estados Unidos y hayan recibido ofertas de trabajo de empleadores estadounidenses en su campo de estudio, agilicen el proceso de solicitud de visa de trabajo. Reconociendo el beneficio nacional de retener el talento educado, la Administración está implementando medidas para agilizar el procedimiento de visa de trabajo para graduados universitarios con ofertas de trabajo altamente calificado, que abarcan a los beneficiarios de DACA y otros Dreamers.

El papel de los abogados de inmigración de California

Los abogados de inmigración de California desempeñan un papel fundamental a la hora de sortear las complejidades de la nueva normativa de inmigración para quienes reúnen los requisitos para obtener la residencia permanente. Los profesionales jurídicos de Torem Law ofrecen orientación y apoyo fundamentales a quienes buscan comprender su elegibilidad para la residencia permanente y maximizar sus beneficios en virtud de las nuevas leyes. Están muy familiarizados con las políticas de inmigración y pueden ayudar a los solicitantes a completar con precisión la documentación requerida, mitigando los riesgos de errores que podrían retrasar o poner en peligro sus casos.

Además, los abogados de inmigración son expertos en representar a los clientes en procedimientos legales, garantizando que sus derechos estén protegidos durante todo el proceso. Su experiencia es invaluable para diseñar estrategias adaptadas a las circunstancias individuales, mejorando en última instancia las posibilidades de un resultado favorable. Al aprovechar el conocimiento y la experiencia de los abogados de inmigración de California, las personas elegibles pueden recorrer con confianza el camino, a menudo abrumador, hacia la obtención de su estatus migratorio.

Torem & Associates: Casos de inmigración

En Torem & Associates, nuestros abogados de inmigración con experiencia están comprometidos a ofrecerle la sólida representación que necesita. Para una evaluación gratuita de su caso, ya sea en inglés o en español, no dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento al (800) 500-5000 o conéctese con nosotros en línea. Podemos explicarle el proceso, ayudarlo a tener éxito y asistirlo en lo que es más valioso: mantener unida a su familia.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales