Cuatro preguntas que formular antes de contratar a un abogado de daños corporales
Los accidentes ocurren. Con suerte, no sufrirás daños graves. No obstante, de no tener esa suerte, la lesión debilitante puede afectar tu vida personal y profesional. En tales casos, lo mejor es contratar a un abogado especializado en daños o lesiones corporales para recibir esa compensación tan merecida.
Simplificación de los procedimientos legales
Adentrarse en el laberinto de compensaciones y transacciones puede ser complejo. Es demasiado fácil que te pierdas en la montaña de documentos, intentando comprender los complicados términos jurídicos. Un abogado de daños corporales te puede ayudar simplificar el proceso. Su especialización le facilitará abrirse camino entre los largos y tortuosos procesos y llegar hasta el fondo del problema.
Antes de contratar un abogado especializado en daños corporales, debes asegurarte de que le puedes confiar tu caso. Para decidir si a un abogado es una buena opción para ti, deberás hacerle las siguientes cuatro preguntas:
1. ¿Cuánto tiempo le dedicará a mi caso?
Es posible que un abogado atienda varios casos a la vez. Mientras más tiempo le dedique a tu caso, más pronto podrás esperar resultados. Es vital que tu reclamación o demanda sea radicada tan pronto como sea posible para iniciar el procedimiento legal. Si el abogado tuviera que limitar su tiempo atendiendo tu caso, quizá deberías buscar a otro.
2. ¿Deberías optar por transar tu caso?
Una transacción puede ser un atajo legal en el cual ambas partes quedan razonablemente satisfechas. Sin embargo, los abogados que siempre escogen esta alternativa como su meta primordial quizá no te ofrezcan la compensación que tanto mereces. A menudo, los casos pueden dar mejores resultados frente a un jurado. Pregúntale al abogado si está preparado para ir a juicio, de ser necesario.
3. ¿Cuánto dinero debe esperarse de una transacción?
Casi siempre una variedad de factores afectan la compensación. Estos pueden ser condiciones médicas, la evidencia provista y la responsabilidad por los daños. Antes de contratar a un abogado, asegúrate de tener claro cuánta compensación es posible recibir. Si sus estimados no concuerdan con los números que has recibido de otros bufetes de abogados, puede ser una señal de que no entiendan el caso a cabalidad o de que estén tratando de exagerar para que los contrates.
4. ¿Cómo deberás proceder como cliente?
Algunos abogados querrán que sus clientes jueguen un rol activo en la demanda, asistiendo a reuniones y deposiciones. Otros preferirán que sus clientes se mantengan en segundo plano, observando. De ser posible, deberás escoger un abogado cuya postura en cuanto a la participación del cliente concuerde con la tuya.
Para concluir,
Escoger el abogado ideal para llevar tu caso de lesiones corporales puede ser confuso y requerir mucho tiempo. No obstante, si haces las cuatro preguntas expuestas en este artículo podrás asegurarte de contratar a la persona perfecta para el trabajo.
Categories: