¿SUS PASAJEROS ESTÁN A SALVO?
Sus pasajeros no tienen control sobre la seguridad de ellos mismos cuando están viajando en su vehículo. Tanto sus acciones como las de otros conductores pueden poner en peligro a sus pasajeros. Así como debe tener cuidado y responsabilidad para con otros conductores al momento de manejar, también les debe a sus pasajeros esa responsabilidad de cuidado. Si usted causa un accidente que resulta en una lesión de su pasajero, el mismo puede demandarle por los daños causados en el accidente.
¿Cómo puedo proteger a mis pasajeros?
Los siguientes son pasos que puede tomar para proteger a sus pasajeros antes y durante el momento en que esté conduciendo.
- Antes de que los pasajeros entren a su vehículo.
Mantenga su vehículo limpio y libre de desorden. Guardar objetos sueltos es la mejor forma de prevenir que los mismos golpeen a los pasajeros al momento de una colisión o si debe frenar abruptamente para evitar un choque. Los objetos voladores en el interior de los vehículos pueden causar lesiones, incluso lesiones craneales.
También debe agendar mantenimiento de rutina para revisar su vehículo. Un automóvil bien mantenido es un automóvil más seguro. Cambie las ruedas, limpiaparabrisas y frenos cuando se gasten para reducir los riesgos de un accidente. Cambie las luces delanteras y traseras cuando se quemen para que los otros conductores le puedan ver cuando esté manejando durante la noche o con mal clima.
- Mientras los pasajeros están en su vehículo.
Asegúrese de que todos los que estén en su automóvil utilicen el cinturón de seguridad cuando esté en movimiento. Los niños deben estar asegurados en una silla diseñada para su edad, peso y altura. Utilizar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte o lesiones severas en un choque.
Cuando esté conduciendo, evite comportamientos irresponsables, tales como manejar a altas velocidades, seguir muy de cerca otros vehículos o cambiando continuamente de canal. También debe evitar distracciones. No mande mensajes de texto ni use su celular mientras maneja. La conducción distraída es una causa común de accidentes. Incluso interesarse demasiado por lo que hacen sus pasajeros puede volverse una distracción.
Nunca tome alcohol y maneje después. Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol es extremadamente peligroso. Su habilidad para controlar el vehículo disminuye cuando está bajo los efectos de las drogas o el alcohol. No se arriesgue. Llame a un amigo o use transporte público si se tomó unas copas de más.
Compensado a pasajeros por lesiones
Un pasajero que resulte herido en un accidente puede tener varias opciones para recuperar la compensación por sus lesiones. Si usted causó el accidente, su pasajero puede demandarle por compensación. Sin embargo, si el otro conductor causó el accidente, tanto usted como su pasajero pueden reclamar daños al otro conductor. En otros casos también se puede dar que usted y el otro pasajero hayan contribuido al choque, por lo que el pasajero puede reclamar daños a ambos.
Abogados de lesiones personales en Fresno y el Valle Central de California
Si usted es un pasajero que resultó herido en un accidente, puede ser complicado determinar cuál es la mejor opción para recibir una compensación total por sus lesiones. También puede ser difícil pensar en demandar al conductor del vehículo en el que estaba porque puede ser una amistad o un familiar. Sin embargo, usted debe proteger sus intereses. Como mínimo, debería consultar con un abogado de lesiones personales de Fresno para saber más acerca de sus opciones después del accidente.
Contacte a Torem & Asociados al (888) 500-5000, o de forma online llenando la planilla de contacto de nuestra página web para agendar una consulta legal gratuita.
Categories: