Dos Niños Pequeños Hallados en Una Piscina en Fresno
En una trágica historia reportada por KCRA3, dos niños pequeños en Fresno fueron reportados perdidos y posteriormente encontrados en la piscina de su vecino. La niña de dos años y el niño de tres años fueron pronunciados muertos en un hospital posteriormente. De acuerdo con las noticias, las muertes parecen ser un accidente.
Accidentes en Piscina
La historia mencionada resalta cuán peligrosa puede ser una piscina, especialmente para los niños más pequeños. En tan solo unos segundos, lo impensable puede suceder y el mundo se convierte en una pesadilla. Para miles de familias todos los años, los accidentes de ahogamientos no intencionales se llevan la vida de un ser querido demasiado pronto.
Hechos sobre los accidentes de ahogamientos en los Estados Unidos:
- Aproximadamente 10 personas mueren cada día de un ahogamiento no intencional.
- Aproximadamente 2 niños menores de 14 años mueren cada día en accidentes de ahogamiento.
- Los ahogamientos son la quinta causa de lesiones no intencionales en los Estados Unidos.
- Los ahogamientos son la principal causa de muerte no intencional en niños entre las edades de 1 y 4 años.
- El número promedio de niños, menores de 14 años, que mueren por accidentes de ahogamiento no intencional es de 390 al año.
- En el 2014, California tuvo el segundo número más alto de niños fallecidos por accidentes en piscinas.
- Casi 5.000 personas son tratadas cada año en salas de emergencias por accidentes relacionados con piscinas.
Las piscinas ofrecen horas de disfrute a las familias, además de ser muy buenas para ejercitarse. Sin embargo, las piscinas también pueden ser muy peligrosas para los niños y los adultos. La mejor forma de prevenir accidentes es educarse en relación a la seguridad en las piscinas.
Puede obtener información sobre los consejos de seguridad en piscinas de parte de la Comisión de Seguridad de Productos en EE.UU
¿Quién Es El Responsable en Un Caso De Accidente en Piscina?
Si alguien resulta lesionado en una piscina, el dueño de la propiedad no siempre puede considerarse culpable o responsable. Para que un propietario pueda considerarse responsable de las lesiones o de la muerte por un accidente en su piscina, usted debe demostrar que el propietario es responsable bajo las leyes de responsabilidad de locaciones (también conocidas como demandas por resbalones y caídas).
En un caso de responsabilidad de locaciones típico, usted debe demostrar que el dueño de la propiedad sabía o debería haber sabido que existía una condición peligrosa en la propiedad y no realizó un arreglo ni una advertencia adecuada de la condición. Como resultado de esta condición peligrosa, usted resultó lesionado. En caso de un accidente en una piscina, se debe demostrar que el propietario no tomó los pasos razonablemente necesarios para proteger a cualquier persona de un accidente en una piscina.Pasos razonables que un propietario debe tomar para prevenir un accidente:
- Colocar una defensa alrededor de la piscina
- Instalar una puerta con bloqueo para evitar que los niños se acerquen al agua
- Colocar señales de aviso en la propiedad para advertir a las personas de los posibles daños (p.e., nadar a su propio riesgo, no hay guardaespaldas, piscina en la propiedad, etc.)
- Ofrecer una supervisión adecuada cuando haya niños en la piscina (p.e., en una fiesta de piscina)
- Siempre tener equipos de emergencia y rescate cerca de la piscina
- Instalar una alarma en la piscina
- Instalar y utilizar un cobertor de piscina
- Mantener la piscina y los equipos de seguridad
Cuando el dueño de una propiedad no toma los pasos adecuados para asegurar el área de la piscina, el mismo puede considerarse responsable si los visitantes resultan lesionados, incluso las personas que pudieran haber entrado en la propiedad sin permiso. Si usted o algún ser querido resulta lesionado en una piscina, busque asesoría legal para discutir su caso. Puede que tenga derecho a recibir una compensación por sus daños.
Llame a Un Abogado De Lesiones Personales De Fresno
Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una evaluación gratuita de su caso con un abogado de accidentes de piscina en Fresno.
Categories: