¿Ha Resultado Lesionado en Viajando en Un Transporte Público?
En marzo, ABC30 reportó que un autobús escolar de Fresno estuvo involucrado en una colisión al oeste de Fresno justo en la intersección de McKinley Avenue y Hayes Avenue. El conductor de una camioneta no cedió el derecho de paso al autobús generando el accidente. El conductor de la camioneta murió por sus lesiones. Algunos de los 48 estudiantes del bus escolar sufrieron heridas menores y uno de ellos tuvo que ser tratado en el Centro Médico Regional de la Comunidad.
¿Es Usted una de las Miles de Personas que Utilizan el Transporte Público?
Miles de personas en California y los Estados Unidos utilizan el transporte público todos los días. Un estimado de 30 millones de personas viajan cada día en transporte público de acuerdo con la Asociación Americana de Transporte Público (APTA por sus siglas en inglés). Desafortunadamente, las colisiones que involucran unidades de transporte público son más comunes de lo que se piensa. El transporte público es un servicio prestado por una empresa con una licencia para transportar a pasajeros a cambio de una tarifa. Aunque los estudiantes no pagan una tasa para utilizar el transporte escolar para ir a la escuela, los mismos son incluidos dentro de la categoría de “transporte público” al tratarse de las demandas de lesiones personales.
Los tipos de transporte público incluyen, sin limitarse a ello:
- Autobuses turísticos, y autobuses escolares
- Transportes al aeropuerto
- Aviones y otras aeronaves públicas
- Limosinas
- Taxis
- Taxis acuáticos o ferris
- Trenes
- Metros
Los pasajeros que utilizan el transporte público tienen el derecho de esperar de parte de los proveedores y empresas tomar los pasos necesarios para proteger a los pasajeros. Sin importar si es una entidad pública o una compañía privada, los pasajeros deben ser capaces de confiar en que el proveedor los mantendrá libres de daño durante el servicio. Si el proveedor falla en su deber de proteger a los pasajeros, las víctimas de lesiones tienen el derecho de recibir una compensación por sus lesiones, pérdidas y daños.
¿Cuáles son Algunas de las Medidas que los Proveedores toman para Proteger a los Pasajeros de los Accidentes de Transporte Público?
Ni el conductor del autobús escolar ni el distrito escolar pueden hacer nada para controlar lo que hacen los otros conductores que podrían generar una colisión. Sin embargo, el distrito escolar y otros proveedores de transporte público deben tomar las medidas razonables para asegurar la seguridad de sus pasajeros. Algunas de las medidas que el proveedor puede tomar para cumplir con este deber incluyen, sin limitarse sólo a ello:
- Mantenimiento de los Equipos – Ofrecer un viaje seguro comienza con el mantenimiento de cada vehículo público. El proveedor debe tener un sistema que le permita estar seguro de que cada vehículo reciba inspecciones rutinarias para identificar y reparar problemas antes de que se genere un accidente. Los vehículos que están mantenidos adecuadamente tienen más probabilidades de operar de forma segura.
- Operadores de Alta Calidad – Operar un vehículo de transporte público requiere entrenamiento especial. Conducir un autobús no es igual que conducir un vehículo particular. Se debe contar con un operador que esté calificado para operar este vehículo. Los conductores que no han recibido el entrenamiento adecuado aumentan el riesgo de accidentes en transporte público.
- Ofrecer un Ambiente Seguro – Además del mantenimiento del vehículo y del entrenamiento de los operadores, un proveedor de transporte público debe ofrecer un ambiente seguro para los pasajeros. Algunos ejemplos de los pasos que se pueden tomar para asegurar un ambiente seguro incluyen contratar personal de seguridad, ofrecer iluminación adecuada, mantener las áreas libres de obstrucciones que puedan causar resbalones o caídas y ofrecer restricciones seguras (p.e., cinturones de seguridad) cuando sea posible y requerido por la ley.
- Devolución de vehículos – La solicitud de devolución o reparación de vehículos es realizada por parte del fabricante cuando una parte del vehículo es considerada defectuosa. Los proveedores de transporte público deben asegurar de que todos los vehículos que estén sujetos a este procedimiento sean removidos del servicio hasta que se hayan realizado las reparaciones pertinentes.
La Administración Federal de Tránsito ha propuesto un nuevo reglamento en el que se le requiere a los proveedores de transporte público el desarrollo e implementación de los Planes de Seguridad de la Agencia de Transporte Público para asegurar que los pasajeros estén seguros durante el viaje. Sin embargo, los errores ocurren y los accidentes de transporte público continúan ocurriendo a pesar de las reglas establecidas por el gobierno federal.
¿Ha Resultado Lesionado Utilizando un Transporte Público?
Si ha resultado lesionado en un accidente de transporte público en Fresno, CA, o el área alrededor del Valle Central de California, puede recibir una compensación de la parte considerada culpable. Contacte a los abogados de accidentes de transporte público de Torem y Asociados al (888) 500-5000. También puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.
Categories: