¿Cómo Ocurren Las Lesiones Cerebrales Durante El Nacimiento?
Las Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT) y otros daños al cerebro pueden ocurrir en el nacimiento y tener serias consecuencias para usted y para su bebé. Dar a luz puede ser un proceso difícil y complicado, incluso en los mejores casos. A veces, el personal médico puede incurrir en errores que conlleven al bebé a sufrir daños cerebrales en el nacimiento. Aunque es muy desafortunado; ocurre más de lo que podría pensarse.
Se estima que aproximadamente uno de cada mil bebés sufre de algún tipo de daño cerebral durante el parto. Aunque esto parece un número bajo, si se trata de su bebé, uno es demasiado. Si su bebé ha sufrido de daños cerebrales en el nacimiento, usted tiene el derecho de buscar una compensación de parte de los responsables. Nuestros abogados de lesiones personales de Fresno comprenden que usted desea justicia. Tenemos experiencia gestionando severos casos de lesiones cerebrales. Llame a nuestras oficinas al (888) 500-5000para solicitar una consulta gratuita.
Causas Comunes De Las Lesiones Cerebrales en El Nacimiento
Miles de niños nacen cada día en América sin complicaciones. Sin embargo, por errores o negligencia de parte de sus médicos, algunos de estos partos resultan en daños cerebrales para los bebés. Cuando este es el caso, los padres tienen el derecho de saber qué pasó durante el parto. Los padres y sus hijos también tienen el derecho de buscar compensación por los daños causados durante el nacimiento.
Algunos factores aumentan el riesgo de daños cerebrales para los bebés incluyen, sin limitarse a:
- Bajo Nivel de Azúcar en la Sangre – Un bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglicemia) puede ocurrir durante un parto difícil y retador. Si el nivel de azúcar en la sangre cae y el médico no detecta esta condición, el daño cerebral puede ocurrir.
- Falta de Oxígeno – Una falta de oxígeno (hipoxia cerebral) puede resultar en diversas condiciones incluyendo el desprendimiento de la placenta, baja presión sanguínea de la madre durante el parto, parto de nalgas, compresión o prolapso del cordón umbilical, o en los casos en los que el cordón umbilical se enrolla en el cuello del bebé. Cualquier trauma que disminuya el nivel de oxígeno del bebé puede generar un daño cerebral.
- Retrasos en el parto – Si el personal médico no gestiona el parto correctamente, el bebé puede sufrir de un daño cerebral por el retraso. Por ejemplo, no realizar una cesárea de forma oportuna puede generar una parálisis cerebral.
- Uso de herramientas de parto – El uso de fórceps y aspiradoras puede ser muy peligroso para el bebé en caso de que no se haga correctamente. Se puede generar un daño cerebral por un uso inadecuado de estas herramientas.
- Ictericia – Si el bebé tiene ictericia, los médicos deben saber cómo tratarla. La ictericia es tratable; sin embargo, si el médico no puede reconocer esta condición, la ictericia sin tratar puede resultar en un daño cerebral.
Si su bebé ha sufrido un daño cerebral durante el parto, está en su mejor interés, y el de su bebé, consultar con un abogado de lesiones personales de Fresno.
Complicaciones Derivadas Del Daño Cerebral Durante El Nacimiento
Las complicaciones y condiciones a las que se enfrenta su bebé por el daño cerebral pueden variar de leves a severas. Las consecuencias del daño cerebral en el nacimiento incluyen:
- Parálisis cerebral
- Retrasos en el desarrollo
- Ataques o convulsiones
- Discapacidad intelectuales
- Encelopatía neonatal, periventricular o isquémica hipóxica
Si su bebé tiene alguno de estos síntomas o si sospecha que ha resultado lesionado durante el parto, debe buscar atención médica inmediatamente. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- Dificultad para enfocar los ojos
- Falta de cumplimiento de hitos de desarrollo
- Dificultades para alimentarse
- Mareos o llantos excesivos
- Cabeza con malformaciones o deformidad facial
Si tiene dudas o preocupaciones, vea inmediatamente a un médico.
Contacte a Un Abogado De Lesiones De Fresno
Contacte a los abogados de lesiones cerebrales en Fresno de Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.
Categories: