ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes De Conducción Distraída Por El Uso De GPS

Torem y Asociados

La conducción distraída es la principal causa de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Enviar mensajes de texto, utilizar el GPS, comer, maquillarse, peinarse, leer o ajustar la radio son algunas de las distracciones que causan miles de lesiones todos los años.

Los sistemas electrónicos y vehiculares pueden hacer que los conductores se distraigan y generen una colisión. Incluso los sistemas que han sido diseñados para hacer la conducción más segura pueden ser una fuente de distracción si no se es cuidadoso.

Un ejemplo perfecto de esto es el GPS. Su GPS puede ayudarle a evitar un accidente al darle instrucciones por medio de la voz en lugar de tener que leer un mapa o direcciones escritas al conducir. Abajo se encuentran algunos consejos para utilizar el GPS sin generar distracciones a la hora de conducir.

Consejos para utilizar su GPS de forma segura

Aprenda a utilizar el GPS antes de utilizarlo conduciendo por primera vez

Al igual que con cualquier dispositivo electrónico, debe leer las instrucciones y aprender a utilizar el GPS antes de utilizarlo por primera vez. Intentar aprender cómo programarlo, subir el volumen o ajustar cualquier configuración mientras estés conduciendo es peligroso. Tómese el tiempo para aprender a utilizar el GPS apropiadamente antes de comenzar su viaje.

Configure el GPS antes de comenzar a conducir

Programe el destino en el GPS antes de comenzar a conducir para evitar distracciones que podrían causar un accidente. Intentar buscar una dirección o programar una dirección al conducir es igual de riesgoso que enviar mensajes de texto.

No ponga el GPS en su configuración silenciosa

Puede que se canse de escuchar la voz del GPS diciéndole cuántos metros quedan hasta su próxima salida; sin embargo, esos comandos en voz están ahí por una razón. Si coloca el GPS en silencio, tendrá que ver el GPS repetidas veces para asegurarse de que estás siguiendo la ruta programada. Cada vez que saca sus ojos de la vía está aumentando los riesgos de sufrir un accidente.

Re-cálculos de último minuto

Puede que su GPS necesite recalcular la ruta porque falló un cruce, una construcción o porque la información no está actualizada. Cuando esto ocurra, usted recibirá la instrucción de cambiarse de canal a último minuto o cruzar rápidamente. Las acciones repentinas pueden generar un accidente. Recuerde, es más seguro hacerse a un lado en la carretera, permitir que el GPS vuelva a calcular y después seguir conduciendo.

Actualice su GPS antes de salir

Asegúrese de actualizar el Software antes de comenzar el viaje. Actualizar el GPS te permite contar con la información más actualizada en el mismo.

Utilice el sentido común

Un GPS puede ser muy útil, pero no es perfecto. Si su GPS le está dando una instrucción que no parece sensata, no lo escuche (por ejemplo, cruzar hacia el lado incorrecto en una calle de una vía). Si no hace el cruce, el GPS volverá a calcular la ruta.

¿Ha resultado lesionado por un conductor distraído?

Si ha resultado lesionado en un accidente vehicular en Fresno, CA, o en cualquier parte del Valle Central de California, llame a Torem y Asociados para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes. Puede contactar a nuestras oficinas llamando al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales