ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Nueva Prueba Para Detectar La Conducción Bajo Los Efectos De Las Drogas

Torem y Asociados

La conducción bajo la influencia de drogas o alcohol es una epidemia nacional. La conducción bajo los efectos no se ve limitada al alcohol; también incluye la marihuana, las drogas sintéticas y las píldoras de prescripción también conocidas como opiáceos. Los Angeles Times reportó que la policía de San Diego está utilizando nuevos métodos para confirmar la condición de un conductor sospechoso de conducir bajo la influencia de drogas. Las dos máquinas Drager Drug Test 5000, conocidas como aspiradores bucales, cuestan alrededor de 6.000 dólares por máquina. Las máquinas prueban siete drogas diferentes incluyendo cocaína, metadona, metanfetaminas, marihuana, benzodiacepinas y anfetaminas.

La legalización de la marihuana trae la preocupación de un aumento en la cantidad de conductores bajo la influencia. Al igual que el detector de aliento, un conductor puede negarse a tomar la prueba Drager Drug Test. En el 2014, 38% de los conductores que murieron en California estuvieron en accidentes que involucraban conductores que estaban impedidos por drogas legales o ilegales. Esto es un aumento de 32% desde el año previo. Al establecer puntos de revisión en San Diego, la meta es sacar a los conductores bajo la influencia de las carreteras.

Los oficiales están entrenados para reconocer la conducción impedida y tienen permiso para realizar pruebas de sobriedad o realizar una prueba Drager Drug Test. La información recolectada del Drager Drug Test es admisible en un tribunal; sin embargo, los resultados no son un factor clave utilizado por la fiscalía. Las leyes de California no establecen un límite específico al conducir bajo la influencia de drogas, pero las leyes a la hora de conducir bajo la influencia del alcohol sí están muy claras. Los oficiales y fiscales necesitan evidencias sustanciales y circunstanciales para construir un caso, y la condición de cada conductor es diferente de persona a persona.

Detectar un conductor bajo los efectos de las drogas

Los conductores deben estar alertas a los cambios y advertencias de los conductores que están bajo los efectos. Mientras más consciente esté un conductor sobre la condición de los demás, mayores serán sus posibilidades de evitar un accidente. Las señales que puede utilizar para reconocer a un conductor que esté bajo la influencia incluyen:

  • Si ve un vehículo que está presionando esporádicamente los frenos, lo mejor es disminuir la velocidad y permitir un espacio amplio entre usted y su vehículo.
  • Los movimientos bruscos pueden lesionarle fatalmente, al igual que a otros conductores en la carretera. No intente pasar al vehículo haciendo otros movimientos bruscos.
  • Los conductores impedidos pueden distraerse excesivamente moviéndose a otros canales. Nunca cambie de canal o intente adelantarlos cuando estén haciendo movimientos extraños.
  • Conducir demasiado lento también es una señal de que un conductor puede estar bajo la influencia.
  • Desobedecer las señales de tránsito también puede ser una señal de conducción bajo la influencia.

Los oficiales son nuestra primera línea de defensa para identificar a los conductores que están bajo la influencia. Sin embargo, debemos estar conscientes y observar los vehículos que nos rodean. Si notamos un comportamiento errático en los conductores, el siguiente movimiento repentino puede ser fatal. Lo mejor que se puede hacer es alejarse y alertar a la policía.

Abogados de accidentes de conducción bajo la influencia en Fresno y el Valle Central de California

Si un conductor bajo la influencia causa un accidente, este conductor puede ser considerado responsable de cualquier daño o lesión que surja del accidente. Debido a que estar bajo la influencia no es la “causa” de un accidente, de todas formas, debe demostrar que el conductor hizo algo (p.e., no cedió el derecho de paso, chocó por detrás, iba a exceso de velocidad, etc.) que causó la colisión para poder recuperar una compensación. Nuestros abogados de accidentes de Fresno pueden ayudarle a demostrar que usted no causó el accidente.

Contacte a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000 u online utilizando el formulario de contacto en nuestra página web para una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales