SÍNTOMAS TARDÍOS QUE SON COMUNES EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN FRESNO
Cuando resulta lesionado en un accidente de tránsito puede sufrir una gran variedad de lesiones. Algunas de estas son fáciles de identificar, tales como huesos rotos, laceraciones y quemaduras. No obstante, algunas lesiones puede que no se noten inmediatamente luego del accidente, incluyendo contusiones y latigazos.
Una víctima de accidente puede retirarse del choque sintiéndose “bien” cuando realmente está lesionado. Puede tomar varias horas o días para que la persona se recupere de la lesión. Una vez que el shock se disipa, los síntomas se tornan más identificables.
Contusiones
Este es un tipo de lesión en accidentes vehiculares debido a que la cabeza es generalmente empujada hacia el frente, atrás y de lado a lado. Adicionalmente, la cabeza puede golpearse violentamente en contra del vehículo u otro objeto que esté volando en el primero. Cuando la cabeza es golpeada el cerebro “rebota” repetidamente dentro del cráneo. En la zona que el cerebro se golpea con el cráneo puede ocurrir un daño.
Una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es una lesión cerebral severa que puede tener consecuencias a largo plazo en la víctima. En algunos casos, una TBI puede resultar en la imposibilidad de una persona para trabajar.
Un golpe en la cabeza nunca puede ser ignorado. Si está involucrado en un accidente, debe ver a un doctor para descartar cualquier daño en su cerebro o cabeza. Los síntomas de una contusión o lesión cerebral incluyen:
- Pérdida de la consciencia.
- Confusión y desorientación.
- Problemas para dormir.
- Desórdenes alimenticios.
- Mareos.
- Sensibilidad a las luces fuertes.
- Dolores de cabeza.
- Problemas para hablar o visión borrosa.
- Nausea y vómitos.
- Fatiga.
Si presenta cualquier síntoma luego de un accidente debe buscar atención médica de inmediato. Una lesión cerebral puede ser muy seria. El tratamiento rápido para el trauma cerebral es sumamente importante para la recuperación y sanación.
Latigazos
Los latigazos son otra causa común de lesión en un accidente vehicular. Cuando la cabeza es halada hacia atrás y delante de forma violenta puede causar que se lesione tu cuello. Este tipo de lesión es bastante común en choques por la parte trasera del vehículo, ya que la fuerza del impacto hace que el conductor se balancee hacia el frente y atrás.
Los síntomas del latigazo puede que no aparezcan hasta varias horas o días después de un accidente. En algunos casos, la víctima puede que no asocie inmediatamente los síntomas con el accidente vehicular. No obstante, los latigazos pueden tener efectos a largo plazo. Dolor crónico y rango limitado de movimiento son síntomas que pueden dificultar la finalización de tareas días en el trabajo o en casa.
- Algunos de los síntomas comunes asociados a los latigazos incluyen:
- Pérdida de rango de movimiento.
- Dolores de cabeza.
- Rigidez de cuello y dolor.
- Fatiga.
- Sensibilidad en la parte alta de la espalda y en los hombros.
- Mareos.
- Visión borrosa.
- Problemas para dormir.
- Depresión.
- Dolor al rotar tu cabeza.
Los síntomas nunca deben ser ignorados. Siempre es mejor visitar al doctor luego de un accidente. Es fenomenal si no está lesionado. Pero si llegara a estar lesionado, es necesario que busque tratamiento rápidamente para disminuir las probabilidades de una lesión permanente.
Llame a un abogado de accidentes vehiculares de Freno y reciba ayuda
Si resulta lesionado en un accidente de tránsito, los abogados de Torem & Asociados pueden ayudarle. Escucharemos su historia e investigaremos a fondo su caso para determinar qué debe realizarse para registrar una demanda por lesión. Llame al (888) 500-5000 o al (888) 500-5000 para determinar una revisión de caso y consulta gratuitacon uno de nuestros abogados de accidentes de Fresno.
Categories: