Causas Comunes De Lesiones en Niños – ¿Qué Necesitan Saber Los Padres De California?
Una de las peores experiencias como padre es ver a su hijo herido o adolorido. El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ofrece información acerca de siete formas en las que puede resultar lesionado su hijo en accidentes sin intención.
Siete Causas Comunes De Lesiones en Niños
1. Quemaduras
La CDC estima que 300 niños son tratados diariamente en los hospitales de Estados Unidos por lesiones relacionadas con quemaduras. Al menos dos de esos casos son fatales. Lesiones por líquidos calientes son comunes en niños más jóvenes, mientras que las quemaduras por flamas son comunes niños un poco mayores. La CDC ofrece diferentes consejos para prevenir quemaduras, incluyendo la instalación de detectores de humo a lo largo de su casa, además de la adopción de prácticas seguras para cocinar.
2. Ahogamiento
El ahogamiento es otra causa común de muerte sin intención y lesiones en niños pequeños. Es la causa líder de muerte accidental para niños entre las edades de 1 y 14. Aparte de defectos nacimiento, el ahogamiento mata más niños entre las edades de 1 y 4 más que cualquier otra causa de fallecimiento.
Los padres deben tener mucho cuidado para prevenir muertes por ahogamiento. Todos los padres deben aprender técnicas de primeros auxilios (CPR, por sus siglas en inglés), y tomar las medidas necesarias para proteger a los niños alrededor de las piscinas y otros espacios de agua. Un niño pequeño puede ahogarse en pocas pulgadas de agua, por lo que los padres también deben supervisar siempre a sus pequeños mientras estén tomando un baño.
3. Caídas
La CDC enumera a las caídas como la causa líder de lesiones no fatales para los niños. Estiman que 8.000 niños son tratados diariamente en el país por estas lesiones, y 2.8 millones cada año. Muchas lesiones por caídas pueden ser evitadas mediante prevención. La CDC recomienda que los padres inspeccionen los patios para ver si hay equipamiento peligroso, utilizar dispositivos seguros en casa para prevenir caídas, y usar equipos de protección para practicar deportes o actividades recreacionales.
4. Envenenamiento
El envenenamiento es la causa diaria de 2 fallecimientos infantiles y 300 lesiones infantiles a lo largo del país. Los objetos comunes en casas pueden ser mortales, incluyendo medicamentos y productos de limpieza. Los consejos de prevención incluyen asegurar este tipo de productos que son peligrosos para mantenerlos alejados de los niños, y botar los objetos que ya no vayan a ser de utilidad. Los padres deben saber los pasos exactos que deben tomar si su hijo se envenena accidentalmente.
5. Accidentes relacionados con el tráfico
Los accidentes con vehículos son otra causa común de lesiones y fallecimientos accidentales en niños. Se estima que 150 niños son tratados en emergencias de hospitales cada hora por lesiones causas por un accidente de tránsito. Una de las formas más efectivas de prevenir lesiones relacionadas con el tránsito es asegurarse de que su hijo esté asegurado apropiadamente en una silla para niños cada vez que le acompañe en el carro. Adicionalmente, los padres deben usar prácticas de seguridad para evitar el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.
6. Accidentes deportivos
Las actividades recreacionales y deportivas son otra causa común de lesiones sin intención en niños. Cada año, más de 2.6 millones de niños son atendidos en emergencias por lesiones relacionadas a actividades deportivas o recreacionales. Los padres deben tomar las medidas requeridas para reducir los riesgos de una lesión cuando sus hijos estén jugando algún deporte o participando en una actividad recreacional. Los equipos de protección son únicamente una parte de lo que pueden hacer los padres para reducir el riesgo de lesiones en sus hijos.
7. Lesiones en parques
Más de 200.000 niños de 14 años o menos son atendidos de emergencia por lesiones ocasionadas mientras jugaban en el parque. Más de 20.000 sufren lesiones cerebrales traumáticas. Este tipo de lesiones pueden conllevar a discapacidades permanentes. Los padres deben tomar las medidas necesarias para reducir estos accidentes. La CDC sugiere llevar material para amortiguar cualquier caída o revisar que haya guardias que estés atentos a prevenir caídas de niños en el lugar.
Llame a Un Abogado De Lesiones Infantiles De Fresno Si Necesita Ayuda
Si su hijo resulta lesionado en un accidente necesitará proteger los derechos legales del mismo. Nuestros abogados de lesiones infantiles de Fresno pueden ayudarle. Llame a Torem & Asociados al (888) 500-5000, o complete la planilla de contacto de nuestra página web para agendar una consulta gratuita o solicitar información adicional.
Categories: